miércoles, 6 de marzo de 2013

La dignidad de una persona es la garantía de los derechos humanos. ello depende del hecho innegable de que todos somos seres invaluables. todas las personas son seres con dignidad. no importa la época, el lugar o la situación. pero este derecho fundamental no se respetaba; por ello, el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamo la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La historia de la Defensa de los Derechos Humanos en México se remonta hasta el mundo prehispánico  donde se desarrollan distintos modos de aplicar la justicia, reconociendo siempre que toda persona, antes de ser declarada culpable, tenia derecho a un juicio justo. En el periodo de la dominación española se desarrollo una mezcla de tradiciones legales que se denominaron derecho indiano. 

Los derechos humanos han sido clasificados de diversas maneras y se reconocen en México y en el mundo. 
primera generación...
1. toda persona tiene derechos y libertades fundamentales sin distinción de etnia, color, idioma, posición social o económica.
2. todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad jurídica  los hombres y las mujeres poseen iguales derechos.
3. nadie estará sometido a esclavitud o servidumbre  a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes, ni se le podrá ocasionar daño físico, psíquico o moral.


2 comentarios: